Crónica Scrap Plus Sitges

/ Leave a Comment




El pasado fin de semana se celebró la feria Scrap Plus en Sitges. Esta esa una feria especializada en scrap que tiene muy buena fama y tenía muchas ganas de conocerla. Así que cogimos las maletas y Danbo y yo ns fuimos para Barcelona.

La feria consta de una gran carpa con muchas tiendas, un espacio de para realizar conferencias y presentaciones y un espacio para talleres y exposiciones que se encuentra en uno de los edificios de la ciudad.

Las tiendas son casi todas de materiales de scrap. Las poquitas que no, son tiendas de quilling, stencils o maderitas, que podemos igualmente usar las scrapers. Un auténtico peligro para nuestras tarjetas de crédito!!!! 

Como suelo hacer en las ferias, primero me recorrí todas las tiendas para ver que tenia cada una y así poder ver qué cosas tenían. de esta manera me hago una especie de lista de deseos, y precios,  que luego revisto y decido que compro y que no. En esta ocasión el truco no me ayudo mucho ya que algunos productos estaban el viernes agotados o bajo mínimos de existencias por lo que simplemente los compré sin pensar mucho... 

Eso si no me arrepiento ya que son cosas que no me son fáciles de encontrar en mis tiendas de referencia. Realmente en mi caso es lo que buscaba, poder comprar cosas 'diferentes' en tiendas que normalmente no tengo a mano.

En ese sentido sí que es cierto que la feria puede decepcionar un poco... es decir si vas buscando las últimas novedades de Tim Holtz o de Prima o marcas nuevas de productos para hacer mix media vas a encontrar poco (dos o tres tiendas). Hay ciertos estilos que en España no son muy comunes y las tiendas no arriesgan con ellos, eso si si te gusta el estilo de Heidi Swapp o Teresa Collins tenías muchísimas cosas. Aun así, y puesto que me conozco las tendencias, yo estoy muy contenta con mis compras. Por ejemplo con los sellos y las pinturas de la imagen :



Si, esto es solo una parte de las compras.... Me llamo mucho la atención el cuidado que pusieron al algunas tiendas al decorarlas. muchas de ellas decoraron el stand con elementos de scrap, trabajos ya realizados y que servían de inspiración como es el caso de Carabelle Studio, una tienda francesa con unos sellos increíbles y donde me compre los Brusho:



O el stand de Komola que nos transportó a  un bazar Steampunk (dependientes incluidas aunque no se vean en el video ), Grappa jugó con los colores... y muchas más.







Lo mejor de esta feria es que no son sólo tiendas y talles (de los que no os puedo hablar ya que no fui a ninguno) una de las cosas mas chulas es el forum. Un área de la carpa donde se monta un mini salón de actos donde hemos podido asistir a entrevistas con gente del mundo del scrap español y presentaciones de colecciones.

Como por ejemplo varias entrevistas a youtubers o la presentación de los papeles de Quim Díaz "Color Life", Alberto Juarez "Explorer" y Elena Roche "Los básicos de Elena".. de las que ya tengo una muestra en casa de cada una de ellas (Aunque me faltan los sellos de Color Life que evidentemente se agotaron) Os dejo algunas fotos de trabajos que nos mostraron el juego que tienen estas colecciones





Y un Swap de los papeles de Elena, no son una pasada de colores ?





El sábado por  la noche había una actividad llamada Nexus, un encuentro entre scraperas en donde Raquel Reyes nos dio una charla muy interesante sobre los recuerdos en nuestros trabajos y donde pudimos dedicar un rato a hacer lo que más nos gusta, cortar, pegar y doblar.  Cambien pudimos disfrutar de una exposición de LO's realizados por gente muy conocida en el mundo del scrap Español. Os dejo algunos de los que más me gustaron :






Y una mini colección de tags que estaba abierta a todas las personas que quisiéramos, en mi próxima entrada os enseño con más detalle mi interpretación del tag.

Todo esto en un ambiente muy agradable donde realmente te das cuenta que el Scrap con "Ñ" ha crecido mucho en los últimos años y junto al mar.. algo que para una madrileña como yo es sinónimo de calma y relax.

La verdad es que me gusto mucho la feria y el lugar por lo que creo que no va a ser la única vez que me escape a Scrap Plus.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Todos los trabajos estan hechos a mano. Si te interesa alguna imagen pidemela. Gracias. Con la tecnología de Blogger.